Chocolate Con Pimienta

Historia

Un historia de dulce amor y venganza

Me gusta esta nota

La saga relata las vivencias de Ana Francisca, una joven dulce, delicada, ingenua y romántica, a quien la lucha tenaz por la vida la ha convertido en una mujer fuerte, madura y dueña de su destino, pero que nunca olvidó a su gran amor del pasado.  Este es el hilo conductor de Chocolate con Pimienta, comedia romántica que se desarrolla en Ventura, una ciudad ficticia, cuya principal fuerza económica está en una hermosa fábrica de chocolates y tortas artesanales.  

La época de esta historia está marcada por la euforia, esperanza, pluralidad moral y contradicciones generadas por el paralelo entre las novedades tecnológicas y la tradición.  La década del 20 sella el fin de un período que trajo al mundo la Primera Guerra Mundial; el comienzo de la organización del movimiento operario, que culminó con muchas huelgas; grandes y sucesivas heladas, responsables de la pérdida de grandes cultivos de café y una epidemia de influenza española sin precedentes, que diezmó 20% de la población mundial.  En 1919, termina todo, trayendo esperanza para una nueva época.

La trama empieza en 1922.  Ana Francisca pierde a su padre, asesinado por matones del Sur del país, y se va a vivir a Ventura con familiares que no conocía - la abuela Carmen, el tío Margarido, sus primos lejanos Timoteo y Marcia y la “allegada” Dalia- a la pobre, pero acogedora parcela de la familia.

Ana estudia en el colegio local, el Instituto Nossa Senhora das Graças, así como todos los jóvenes de Ventura gracias a la voluntad férrea de su abuela, la verdulera de la ciudad, que no permite que la nieta deje de estudiar.  A pesar de ser bonita, es una especie de “patito feo”, con sus vestidos pobres, peinados anticuados y anteojos quebrados. Aun así, la tímida Anita llama la atención de Danilo, el muchacho más apuesto del colegio, que tiene una fama de don Juan tremenda. Ocurre que él es el gran amor de Olga, la hermosa y consentida hija del comisario de la ciudad que no mide esfuerzos para conquistar al buen partido.  Olga ve en Ana un obstáculo que tendrá que tirar de su camino.  Aprovechándose de que Danilo hace cualquier cosa para arrancarle un beso, Olga trama un plan: dice que solo aceptará sus galanteos si él muchacho humilla a Ana en público.  Danilo entonces intenta conquistar la confianza de Ana hasta que, una hermosa noche, invita a la joven a dar un paseo en auto.  En el instante que la va besar, Danilo enfrenta un gran conflicto: siente algo más que un capricho por aquella joven de ojos azules profundos.  Pero no resiste y la besa. En ese momento, un grupo de amigos del colegio, al mando de Olga, sale de sus escondrijos y grita escandalosamente. Mientras todos se divierten con la situación, Ana huye humillada, pues su primer beso se ha convertido en motivo burla.

Dicha situación provocó algo que Olga no podrá controlar: Danilo se  enamora de verdad de Ana y decide ir en su busca para pedirle perdón. La pareja empieza entonces un romance, para el espanto de Olga, de los compañeros del colegio y de la familia de Danilo, que lo ve enamorado de la humilde nieta de la verdulera.

Ana Francisca se siente humillada y despreciada por todos las personas de Ventura. En la fábrica de chocolates conoce a su gran amigo, Ludovico, que resulta ser el dueño de la fábrica. Tras ser avergonzada en el baile de graduación y sufrir la burla de los demás, promete que algún día se vengará.

Tras una serie de hechos, Ana abandona el pueblo y siete años después de su partida, regresa como una rica señora, siendo accionista mayoritaria de la fábrica de chocolate.  La ciudad la recibe con grandes honras, todos parecen haber olvidado que la trataban con desprecio, y deciden hacer un baile en su homenaje.  Y claramente su regreso, traerá más de una sorpresa para Danilo y Olga.

 



Lo mas visto de Historia

Relacionados

Capítulos completos

Más de Chocolate Con Pimienta

También te puede interesar